sábado, 17 de diciembre de 2016

¿Qué es una cámara DSLR o cámara réflex digital?

 DSLR significa "Digital Single Lens Reflex" y es el sistema de espejos que utiliza la cámara réflex para dirigir la luz de la lente al visor.

Sistema SLR
                            1.      Lente
                            2.      Espejo réflex
                            3.      Obturador
                            4.      Sensor
                            5.      Pantalla de enfoque
                            6.      Lente condensadora
                            7.      Pentaprisma
                            8.      Visor

 La luz es una radiación electromagnética (formada por partículas elementales llamadas fotones) que puede ser percibida por el ojo humano. Vemos los objetos que nos rodean porque la luz se refleja en ellos y llega hasta nuestros ojos. Esto se entiende bien si imaginamos la reflexión de la luz por medio de dos rayos: el que llega a una superficie, rayo incidente, y el que sale "rebotado" después de reflejarse, rayo reflejado.

 Lo que sigue es una manera muy sencilla de explicar cómo funcionan las cámaras DSLR.

 El flujo luminoso pasa a través de la lente de la cámara #1, se refleja en el espejo #2 que se encuentra dentro de ella con un ángulo de 45º y es enviado verticalmente al pentaprisma #7 el que, a través de dos espejos separados, lo reconvierte en horizontal y lo envía al visor #8. Lo que se ve a través del visor es exactamente lo que se conseguirá en la fotografía.

 Cuando se dispara, el espejo réflex oscila hacia arriba, bloqueando el camino vertical y dejando que la luz entre directamente. Entonces, el obturador #3 se abre y la luz alcanza el sensor de imagen #4. El obturador permanece abierto el tiempo necesario para que el sensor registre la imagen, después se cierra y el espejo réflex retrocede hasta su ángulo de 45º para continuar redirigiendo la luz hacia el visor.

 Obviamente, el proceso no se detiene ahí. A continuación comienza un complicado procesado de imágenes. La cámara toma la información del sensor de imagen, la convierte en un formato apropiado y la escribe en la tarjeta de memoria. Todo el proceso lleva muy poco tiempo y algunas cámaras réflex digitales profesionales pueden hacerlo 11 veces en un segundo.

Fuente: Photography Life 

No hay comentarios:

Publicar un comentario